Nacionales

Luis Mario Rodriguez, Darlyn Meza y Hernán Rosa Chavez deberán comparecer el viernes ante Comisión legislativa que investiga el pago de sobresueldos

Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico del expresidente Elías Antonio Saca,  deberá comparecer, el próximo viernes, ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos a exfuncionarios de los gobiernos de ARENA y el FMLN.

El presidente de la mesa legislativa y diputado de Nuevas Ideas, Jorge  Castro, informó que el exfuncionario ha sido convocado a las 2:30 p.m. para explicar su participación en el mecanismo que utilizaban las administraciones anteriores para el pago de sobresueldos con fondos provenientes de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial.

El legislador de la bancada cyan explicó que Rodríguez fue citado porque el pasado de 21 julio, Saca y su exsecretario privado, Élmer Charlaix, expresamente aseguraron ante dicha comisión que es uno de los exfuncionarios de  dicha administración que recibieron sobresueldos.

Charlaix detalló a los diputados que a Rodríguez se le pagaba un salario de $2,500. Adicionalmente, se le entregaban  $8,000 mensuales en concepto de “complemento” para reconocer su experiencia profesional y luego él mismo solicitó que esa cantidad se le incrementara a $11,000.

Agregó que el excolaborador de Saca, quien actualmente es Director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), también recibió más de $3,400 de fondos de gastos reservados para el pago de matrícula de una maestría que realizó en España.

“La investigación que se está haciendo en esta Comisión es para obtener resultados integrales de la mecánica nefasta utilizada por los gobiernos pasados”, señaló el diputado Castro.

Darlyn Meza y Hernán Rosa Chávez también a responder

Darlyn Meza y Hernán Rosa Chávez son dos exfuncionarios que deberán presentarse también este viernes 13 de Agosto ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores.

La cuenta institucional de twitter de la Asamblea Legislativa reveló, que al no ser ubicados, los mencionados funcionarios en sus direcciones de residencia, de manera pública, se les solicita comparecer en la Asamblea Legislativa.

Imagen
Imagen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba