Nacionales

MAG presentó el primer barco para desarrollar investigación de especies marinas

Este día el Ministro de agricultura, Pablo Anliker, firmó un convenio en alta mar para hacer investigaciones de especies marinas, junco con la división de investigación de CENDEPESCA.

“Antes se tenía que pagar para hacerlo; hoy tendremos información permanente que nos servirá para saber qué decisiones tomar al momento de hacer la pesca”, expresó Anliker.

Asimismo presentó la primera embarcación de dominio público para la investigación científica de las diferentes especies marinas, tanto las protegidas como las que se pueden pescar según la ley.

“Este barco cuenta con equipos tecnológicos para la navegación y rastreo que optimizan el estudio y evaluación del estado actual de las especies marinas; esta actividad estará a cargo de nuestros especialistas de la División de Investigación de CENDEPESCA”, afirmó el titular de agricultura.

Por su parte la directora de CENDEPESCA, Idalia Lobo, reveló que la firma del convenio ayudará al sector pequero nacional.

“Este día firmamos un convenio de investigación científica con el que tendremos un barco de investigación que enviará mes a mes muestras de cómo están nuestras especies, para cuidar nuestros recursos marinos”, mencionó la directora de CENDEPESCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba