Nacionales

Magistrado del TSE: «quiero responsabilizar desde ya al gobierno por cualquier atentado ante mi familia o ante mi persona»

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó que ha recibido amedrentamientos en su contra y que asistirá a la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer una denuncia.

El funcionario reveló a través de una entrevista, que le han retirado los agentes de la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI), que le asignan a cada magistrado, de igual manera, aseguró que le han dado seguimientos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En dicho contexto Olivo se ha reunido con el fiscal general, Raúl Melara, con el objetivo de denunciar estas acciones, asimismo espera que la fiscalía o el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien también funge como viceministro de seguridad tomen cartas en el asunto.

“El tema es delicado porque yo soy expresidente del Tribunal Supremo Electoral y puedo ser objeto de cualquier acción, el director de la PNC, tiene que explicar que hace rondando en la patrulla frente de mi casa”, detalló Olivo como parte del supuesto “amedrentamiento”, agregó que, “yo (Olivo) he querido salir a reclamar, pero me pueden capturar, en este tiempo de incertidumbre jurídica, si no le hacen caso a las órdenes del Fiscal, menos le harán caso a un magistrado”, manifestó Olivo preocupado por su seguridad.

Ante estas acciones, el magistrado indicó que, responsabiliza al gobierno por cualquier atentado hacia su familia o su persona.

El funcionario recordó experiencias pasadas, cuando presidió el TSE, durante la administración del FMLN, en las que algunas decisiones eran criticadas por el ahora instituto político Nuevas Ideas (NI).

“Realizaron amenazas en contra de magistrados por parte de estas personas que se encontraban en el gobierno, que simplemente por un color de Pantone”, dijo el magistrado, explicó que “querían botar las puertas del Tribunal Supremo Electoral, debido a una confusión que después el secretario general del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), aclaró que ese era el color que habían aprobado”, concluyó Olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba