Nacionales

Magistrado Julio Olivo se distancia de postura institucional del TSE sobre sentencia que avala la reelección presidencial inmediata

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo denunció a través de su cuenta de Twitter que el organismo colegiado no sesionó para discutir la decisión de acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional que valida la reelección presidencial.

El tribunal electoral afirmó en el comunicado que cumplirá la decisión “en virtud de que las resoluciones y sentencias de la Sala de lo Constitucional son inapelables y de obligatorio cumplimiento”.

“Estoy muy sorprendido por ese comunicado, el organismo colegiado no sesionó para discutirlo. Es un acuerdo exprés surgido de un nuevo chat de la magistrada presidenta”, señaló Olivo.

El magistrado recordó a sus colegas que, al momento de tomar posesión de sus cargos como magistrados, juraron defender y hacer cumplir la Constitución y la misma ordena en su artículo “88” que es obligatoria la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Además, el artículo “152” prohíbe que el presidente de la República se reelija y por último, en el Articulo 154 de la Constitución se prohíbe que un presidente pueda quedarse un día más en el ejercicio de su cargo, señala Olivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba