Nacionales

Magistrado Ramírez Murcia habla de 510 casos en la mira de Probidad

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está conociendo 510 casos de posibles delitos de enriquecimiento ilícito por parte de empleados y funcionarios públicos, aseguró este martes, el Magistrado de la Sala de lo Penal, Leonardo Ramírez Murcia.

Sin entrar en detalles, el Magistrado indicó que la mayoría de casos ya pasaron a Corte Plena, la autoridad de la CSJ, para analizar si emitir sentencia contra los señalados de acrecentar su patrimonio de forma ilícita.

“Podemos decir que hemos avanzado, la Sección de Probidad está recibiendo informes elaborados en estos meses, y nosotros vamos a notificar a los investigados, la CSJ tiene en la mesa varios casos por conocer”, puntualizó Ramírez Murcia.

El Magistrado afirmó que Probidad ya cuenta con un reglamento que dicta los parámetros para ejecutar los estudios de los casos.

En el mismo, se establece un criterio para investigar los casos que sean de administraciones anteriores o estén por vencer; y la apertura de procesos a los funcionarios que no presenten la declaración de patrimonio de ingreso al entrar al cargo.

“Desgraciadamente hasta ahora hemos (Corte Plena) tomado conciencia del tema de Probidad. ¿Cuántas Cortes vinieron desde 1992 que se hizo esa reforma a la ley? Que se emitió la Ley, y nunca llevaron a cabo un trabajo serio”, lamentó el Magistrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba