Nacionales

Margarita Escobar reacciona ante discurso de presidente Bukele en la ONU

Ante el discurso del presidente Nayib Bukele en la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, muchas opiniones resurgieron, y una de ellas fue la de la diputada por la fracción de ARENA Margarita Escobar.

La parlamentaria expresó que el discurso del mandatario no abordó los temas que más preocupan al país: “me hubiera gustado escuchar que el Presidente dijera en Naciones Unidas que pide el TPS para los migrantes salvadoreños y que hablará del plan de desarrollo económico del país» expresó de Escobar.

También la diputada aseguró que “le hubiera encantado que el presidente pidiera inversión extranjera con garantías y certezas jurídicas en El Salvador, de igual manera le hubiera encantado cual es el plan de desarrollo y recuperación  económica en el país”.

Escobar mencionó que “en El Salvador se han perdido más de 75 mil empleos le hubiera gustado escuchar cual es el planteamiento para recuperar estos empleos”.

Asimismo la diputada añadió que “hubiese querido escuchar una sola palabra del presidente mencionando que respetaría la independencia de los tres órganos del estado, donde nunca más va a militarizar la Asamblea Legislativa, que sentará un compromiso en no perseguir jueces y periodistas.

«La tecnología por sí sola no resolverá los problemas, si la conducta personal, si la conducta del Estado es aplastar al ciudadano y atropellar sus derechos individuales», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba