Nacionales

Mario Durán denuncia a su antecesor Ernesto Muyshondt por actos de corrupción

El ahora ex Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue señalado por el actual edil, Mario Durán, de haber incurrido en actos de corrupción cuando gobernó la comuna entre 2018 y 2021.

Durán aseguró este martes, que se han encontrado irregularidades en relación al manejo de recursos municipales.

Entre los delitos que enumeró, están malversación de fondos, peculado, omisión de aviso, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, entre otros.

“Los indicios son tantos que le pedimos a la Fiscalía que actúe de oficio y lleve a los tribunales al ex alcalde”, manifestó Durán, asimismo, aseguró que la información de los hallazgos será remitida a la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Según explicó, Muyshondt pudo haber incurrido en malversación de fondos, porque “hay una gran cantidad de pruebas que se usó dinero de los capitalinos en la campaña política”, por otro lado, lo acusó de actos arbitrarios, al incrementar injustificadamente la planilla de la comuna. Y falsedad ideológica, al detallar en informes, fondos que fueron utilizados para otros fines, con el agravante que nunca se dejó de percibir impuestos de los usuarios.

Durán dijo que una auditoría privada da cuenta que la comuna contrajo una deuda de $46 millones. “Esta alcaldía hará todo lo necesario para que Ernesto Muyshondt responda ante la justicia, esta administración no permitirá la impunidad”, señaló.

En la conferencia de prensa, el actual edil aseguró que se creará una dependencia que brinde la información necesaria a la Fiscalía y CCR. Además, solicitarán apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), por los recursos municipales que se administraron en el marco de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba