Nacionales

Mario Machado encabeza a los abogados que investigarán posibles ilegalidades en uso de fondos destinados a ONG’s

La Comisión Especial que Investiga el Destino de los Fondos que la Asamblea Legislativa ha aprobado a Organizaciones, Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro juramentó a tres abogados penalistas que investigarán posibles ilegalidades en el uso de referidos recursos.

Los abogados son:

  • Laura Iris Mina Córdova
  • José Mario Machado
  • José Alberto Machado

Los diputados entregaron los informes que han recibido del Ministerio de Hacienda sobre las transferencias de fondos, así como el listado de organizaciones que recibieron el beneficio monetario.

De acuerdo con los legisladores, la comisión se encargará de estudiar los desembolsos de los últimos cinco años a organizaciones y detectar si algunas de ellas no lo utilizan para el fin solicitado, la posible malversación de fondos o cometimiento de delitos serán analizada por los abogados.

Por lo que al tener resultados podrían ejercer acciones penales e interponer avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los diputados también pidieron al Ministerio de Hacienda suspender las transferencias a estas asociaciones mientras se realiza la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba