Nacionales

Mario Ponce asegura que correría riesgo de demanda si brinda información de planillas a Hacienda

La semanada pasada, el titular de Hacienda, envió una carta a Mario Ponce, en la cual propuso separar planillas entre empleados, asesores y diputados para resolver la situación de falta de pagos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Maro Ponce, dijo este lunes que no puede enviar información de las planillas del personal del Órgano Legislativo al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, porque podría tener problemas legales.

La semana pasada, el titular de Hacienda, envió una carta a Mario Ponce, en la cual propuso separar planillas entre empleados, asesores y diputados para resolver la situación de falta de pagos y priorizar en cuanto a las personas más afectadas.

Ante esta propuesta, el diputado presidente respondió que los fondos asignados al Órgano Legislativo “forman una sola unidad”.

Ponce sostuvo que correría el riesgo de ser demandado, si se comparte la información que solicitó el funcionario de Hacienda.

Yo no puedo de alguna manera tampoco divulgar porque caigo en responsabilidad civil y eso de alguna manera hay que ver que al momento que se me pide esta información va a orientado a que este servidor caiga en una situación de ilegalidad y se someta a las sanciones correspondientes o las demandas futuras en este caso

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa

Además, Ponce añadió que este tipo de acciones brinda una mala imagen local y en el exterior, debido que el Gobierno da a entender que el país no impulsar el funcionamiento de su propio aparato del Estado.

El legislador también manifestó que, el Ministro de Hacienda ha adoptado una posición de capricho al no transferir los fondos de para los salarios de empleados públicos a la Asamblea Legislativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba