Nacionales

Mario Ponce: “lastimosamente los daños colaterales ya están hechos”, tras confirmar pago a la AL

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, informó que el encargado del área de finanzas recibió la confirmación de la transferencia de fondos para pagar el salario (atrasado) a los empleados de la institución legisladora.

Funcionarios del ejecutivo explicaron que el atraso se debía a la falta de liquidez de caja del gobierno, la semana pasada, el ministro de hacienda presentó una carta solicitando hacer el pago fraccionado a los empleados legislativos, dividiendo a los abonos primero a personal administrativo, en segundo lugar a los asesores y por último a los diputados, sin embargo, esta solicitud fue rechazada por los legisladores.

“Eso es lo que se tuvo que hacer desde hace un tiempo”, expresó el presidente del primer órgano del estado, Mario Ponce criticó el atraso de la transferencia restando credibilidad a las explicaciones del ejecutivo, “no era por falta de ingresos, ya que los ingresos entraban todos los días”, dijo el funcionario.

De igual manera el funcionario señaló que el presupuesto de la Asamblea Legislativa no era un «monto exorbitante” para que no existen los recursos para pagarles a los más de 2 mil empleados legislativos, y agregó “lastimosamente los daños colaterales ya están hechos”, puntualizó Ponce.

La confirmación de la transferencia se realiza un día después que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) presenta un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) pidiendo una investigación al ministerio de hacienda por el atraso en el pago de salarios.

Este hecho se enmarca en el contexto en el que alcaldes han manifestado inconformidad por el atraso de 4 meses en la transferencia del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) por parte del gobierno.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba