Nacionales

Mario Ponce: «Mi trabajo estuvo marcado por una pandemia y por roces entre Órganos»

El Presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se refirió al final de su gestión, el cual aseguró estuvo marcado por la pandemia de COVID-19 y por roces entre el Gobierno.

Ponce asumió al frente del Parlamento en noviembre de 2019, el mismo año que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele; la despedida de los actuales legisladores es el próximo 30 de abril.

“Mi trabajo estuvo marcado por una pandemia y por roces entre Órganos, me tocó una situación bastante complicada”, resaltó el diputado.

Entre estas, mencionó el denominado intento de golpe de Estado del 9 de febrero de 2020 por el mandatario Bukele al irrumpir en compañía de militares el Salón Azul de la Asamblea, ocupar el asiento del Presidente del Congreso y abrir sesión plenaria para exigir la aprobación de un préstamo de $109 millones para la Fase III del Plan Control Territorial.

“El 9 f fue quizás el momento más difícil para mí, nunca se había visto, a excepción de países con régimen es, como en Perú, aquí no hubo ningún muerto, fue difícil”, manifestó Ponce.

Sobre las confrontaciones entre la Asamblea y el Gobierno por el manejo de la pandemia, aseveró que “se dieron las herramientas” y dijo que el Ejecutivo fue “muy radical” en sus posturas, “no era llevarle la contraria, era llegar a un acuerdo común, se aprobaron 3,000 millones en financiamiento, las herramientas posibles, lo que se ha dado la Asamblea lo autorizó”.

Además, expuso que, con la nueva conformación de la Asamblea con mayoría calificada del partido afín al Gobierno, Nuevas Ideas, estas problemáticas ya no ser repetirían.

“El próximo presidente no tendrá ese ambiente”, acotó.

Ponce añadió que “en un país democrático, cuando somos maduros debemos entender que quienes están al frente de cada órgano tiene su carácter, tenemos un presidente (Nayib Bukele) que tiene su estilo de hacer las cosas, al final siempre vocee la decisión de la mayoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba