Nacionales

Mario Ponce rechaza propuesta de Ministro de Hacienda sobre separación de salarios de Asamblea

Este día se conoció que el pasado 1 de Octubre, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, había enviado una nota oficial, dirigida al MInistro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en el sentido de rechazar la segregación de los salarios de los empleados, asesores y diputados.

Ponce le recuerda a Zelaya que la Ley General de Presupuesto, establece que los fondos asignados a la Asamblea Legislativa forman una sola unidad, por lo que no es posible hacer segregaciones.

El diputado presidente le pide cumplir con la Constitución, haciendo las correspondientes transferencias, para que ese Órgano de Estado pueda honrar sus compromisos.

Zelaya insiste

En respuesta, Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, reveló que «nosotros quisimos buscar una solución, creímos en las buenas intenciones de los diputados con sus colaboradores, sin embargo, no fue así. Recibí la respuesta del diputado presidente Mario Ponce, en la que no acepta separar las planillas por empleados, asesores y diputados».

«Hemos revisado la disponibilidad de caja fiscal y podríamos hacer la transferencia de fondos para empleados y proveedores con fecha de pago vencida, siempre que estén de acuerdo. Les haré llegar por escrito mi propuesta el día lunes, cuando la Asamblea Legislativa se encuentre laborando», insistió.

Investigación

El Fiscal General Raúl Melara, anunció el pasado jueves que abrirá un expediente para iniciar una investigación contra el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el impago de salarios a los empleados de la Asamblea Legislativa, tras haber recibido un aviso por parte de la Junta Directiva de dicho órgano de Estado.

Según el Fiscal Melara, los parlamentarios señalaron en el aviso el delito de comisión de Incumplimiento de Deberes y Actos Arbitrarios, por lo tanto el funcionario dijo que iniciará la investigación para determinar elementos que comprueben la comisión de un delito.

“Si determinamos que existe los elementos necesarios para imputar, estaríamos en un eventual proceso de antejuicio que sería presentado a la Asamblea Legislativa” manifestó Raúl Melara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba