Nacionales

Más de 1.5 millones de salvadoreños ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19

El Salvador cuenta con más de 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“¡Hemos superado los 10 millones de dosis en el territorio! Han pasado más de cinco meses desde la llegada de las primeras vacunas. Muchos dijeron que era imposible o que llegarían hasta el 2022. El Gobierno sigue cumpliendo con la población”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Las vacunas continúan llegando al territorio, por lo que el país se ha convertido en uno de los más rápidos de la región en aplicar las dosis del fármaco a los grupos etarios desde los 12 años, con lo que se encuentra cerca de llegar a 4.5 millones de dosis aplicadas.

El Sistema Nacional de Salud se encuentra preparado y con la capacidad instalada para seguir brindando atención digna y de calidad a los salvadoreños. Sin embargo, el llamado es a que la población acuda a vacunarse a los más de 166 centros habilitados en todo el país para evitar complicaciones por el COVID-19.

En tanto, el personal de Salud hace su mayor esfuerzo para incrementar el ritmo de vacunación, que ya ha superado el récord diario de más de 70,000 a la aplicación de 87,338 dosis en un solo día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba