Nacionales

Mas de 11 mil paquetes alimentarios para las zonas de alta vulnerabilidad

En el marco de los desastres que podrían ocasionar el huracán Iota que podría estar ingresando al país como una tormenta tropical, el Director General de Correos El Salvador y Coordinador Nacional del Programa de Emergencia Sanitaria y del Plan de Solidaridad Alimentaria de El Salvador, Franklin Castro, aseguró que el gobierno está ejecutando medidas preventivas ante la situación.

“Son 22 camiones con 11,600 paquetes alimentarios los que saldrán hacia cuatro destinos de la zona oriental del país”, informó Castro, agregó que dichos apoyos alimenticios, “serán llevados hasta los hogares de las familias que viven en zonas de riesgo, son preparados en las instalaciones de la aduana terrestre San Bartolo, ubicada en Ilopango”, expresó el funcionario.

Los lugares de destino son; Puerto Parada y Jiquilisco, en Usulután, La Unión, y la zona de los ex bolsones, en Morazán, “»Adicional, estamos moviendo paquetes alimentarios hacia los municipios de El Congo, Metapán y Santa Ana», señaló el director de correos, donde serían distribuidos 22,800 unidades de alimentos.

Según el funcionario el día de ayer se movilizaron un aproximado de 45 mil paquetes alimentarios a seis municipios de La Unión y San Miguel. Las entregas están siendo coordinadas con la Dirección de Protección Civil, institución que ha detectado las diferentes zonas de mayor vulnerabilidad del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba