Nacionales

Más de 65,000 bachilleres realizaron la prueba AVANZO y el 60% llegó al nivel intermedio de evaluación

Los resultados nacionales de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la prueba AVANZO se dieron a conocer este viernes 11 de agosto por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.

De acuerdo con la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, un total de 93.3% de los estudiantes se sometió a la prueba entre el 1 y 4 de diciembre; es decir, 65,010 alumnos de cerca de 75,000.

En cuanto al sistema de evaluación, se dividió por nivel básico, intermedio y superior conforme a las respuestas correctas que obtuvieron los estudiantes, contrario a lo que se conocía en la antigua Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación media (PAES) que medía por calificación numérica.

Según los datos de Educación, cada materia a evaluar contenía 25 preguntas, el nivel básico corresponde de 0 a 20 preguntas correctas en la prueba completa, o de 0 a 5 preguntas correctas en cada asignatura; el intermedio de 21 a 40 preguntas correctas en la prueba completa, o de 6 a 10 preguntas correctas en cada asignatura; y el superior , de 41 a 60 preguntas correctas en la prueba completa, o de 11 a 15 preguntas correctas en cada asignatura.

Por lo que el 60.6% (39,398) de los estudiantes llegaron al nivel intermedio de evaluación.

También se encuentra el apartado de aptitudes, de de situó un cuestionario vocacional de mecánica, artística, memoria, aptitud espacia, fluidez verbal, numérica, aptitud física, comprensión verbal, percepción y razonamiento lógico.

De Varela explicó que el 25 % de los estudiantes evaluados se inclinan más por la aptitud de la percepción, la cual está asociada con el arte, diseño gráfico, ingeniería civil y arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba