Nacionales

Mayores de 55 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19

Los salvadoreños y residentes en el país mayores a 55 años ya pueden hacer su cita para administrarse la vacuna contra el Coronavirus, anunció la noche del jueves el Presidente Nayib Bukele.

«Recuerden que poco a poco iremos agregando más grupos de personas», indicó el mandatario a través de sus redes sociales.

Mediante el portal vacunacioncovid19.gob.sv, o un mensaje de texto al 6055-5555, los interesados pueden realizar su cita en día y hora de su elección, de igual forma, la plataforma determinará el centro de vacunación más cercano y brindará un listado de los puntos donde pueden abordar un transporte que los llevará a su destino gratuitamente.

Hasta el 23 de abril el Gobierno reportó 656,687 inmunizados contra el coronavirus, siendo 632,613 pacientes que recibieron la primera dosis y 24,074 completaron el esquema de vacunación.

Hasta el momento están activadas dos fases del Plan Nacional de Vacunación, la primera correspondiente a personal de primera línea, estos son: médicos, policías, soldados, protección civil, socorristas, maestros (públicos y privados); en segunda ronda, corresponde a pacientes con enfermedades crónicas, ancianos en edades de 60, 70, 80 y 90 años, asimismo comunicadores y periodistas.

El Mandatario reiteró que se mantiene activa la vacunación para todas las personas de las fases anteriores, para que el mecanismo de inmunización siga hasta llegar a la población meta de 4.5 millones de salvadoreños con sus dos dosis, lo que permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño y salvaguardar más vidas.

El Plan de Vacunación contra COVID-19 inició el pasado 17 de febrero, y desde entonces se abrieron 163 centros de vacunación, incluido el Megacentro situado en la fase III del Hospital El Salvador.

A 65 días de haber iniciado con la vacunación, el país ha recibido casi 1.4 millones de dosis en seis lotes adquiridos por el Gobierno a través de dos vías: La compra directa a las farmacéuticas y por medio de la iniciativa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El ritmo diario es de más de 40,000 aplicaciones.

El Salvador es el país con la mayor disponibilidad del fármaco en Centroamérica, según las autoridades sanitarias; actualmente se cuenta con 1 millón 300 antídotos, de acuerdo a lo expresado por el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Actualmente se registran 68,318 casos de COVID-19, 64,340 son recuperados, 1,885 hospitalizados y 2,093 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba