Nacionales

Michelle Sol promete viviendas a los habitantes afectados de tragedia en Nejapa

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, acudió al lugar del deslave en las comunidades El Angelito 1 y 2, en el cantón El Conacaste, de Nejapa, San Salvador, para asistir a las personas que perdieron sus hogares a causa de esta tragedia.

La ministra comentó que, es lamentable lo que sucedió, y que se están sumando a las labores de rescate, salvar el mayor número de familias, recuperar los cuerpos.

De igual manera, aseguró que todos los equipos trabajan en conjunto por la  comunidad afectada, por órdenes del Presidente Nayib Bukele, como funcionaria de vivienda, agregó que luego de estas acciones se evaluará el daño ocurrido y se les brindará ayuda a las personas.

La titular mencionó que, este es un problema que existe en el país, personas viviendo en zonas de alta vulnerabilidad, al borde de quebradas, dejando como resultado este tipo de tragedia como el ocurrido en la madrugada de este viernes.

“Para las personas que sus casa están inundadas y es imposible habitarlas se les colocará en un lugar seguro, y luego ver donde se les condicionará un espacio para que vuelvan a hacer su vida”.

También señalo que, “Como gobierno se comprometen a darles una vivienda  a las personas afectadas, en un lugar donde puedan dormir tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba