Nacionales

Miguel Montenegro: «Ley Bitcoin debió consultarse»

El actual Gobierno se ha caracterizado, hoy en día, por ser un gobierno que decide tomar decisiones sin consulta, a través de Twitter da sus posiciones, lo que él cree que debe ser, según dice el director ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, Miguel Montenegro.

En la actualidad, este gobierno domina muchas de las instancias del Estado, tiene a los Órganos Ejecutivo, Legislativo y el Judicial y por supuesto también la Fiscalía General de la República, ante este panorama llegarán muchas aprobaciones de leyes que realmente pueden llevar a una situación bastante lamentable en el país, dice Montenegro.

La actitud de la Asamblea Legislativa es una actitud que obedece mucho a los intereses de Casa Presidencial y no a un interés de la nación salvadoreña.

El director de la Comisión dice que esto se ha visto con la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional del fiscal general de la República y recientemente con la aprobación de la Ley de Bitcoin sin consultar.


“El no consultar también, como decíamos, es una actitud que él ha venido haciendo y es muy triste, lamentable, porque nos está llevando un rumbo que sinceramente podemos lamentar en el futuro.Podemos llegar a una situación que vamos a tener que lamentar todos los salvadoreños y que sinceramente creo que debería de cambiar el rumbo a esa política de no consultar, si no hacer proceso de consulta hacia la población.


El representante de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador señala que los resultados negativos de medidas gubernamentales sin consultas se verán venir en el futuro.

En el país se requiere salir adelante con la crisis, que se resolverá a partir de una política de transparencia, de no corrupción, que combata frontalmente todo este tipo de situaciones que ha llevado a este país a una quiebra bastante grande, en la actualidad, dice Montenegro.

La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador hace un llamado al gobierno para que consulte las leyes que quiera aprobar y al pueblo salvadoreño para que evite darle siempre “Luz Verde” a todo lo que el actual gobierno haga sin consulta y evitar daños en el futuro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba