Nacionales

MINED mantiene suspensión de clase por “Alerta Roja” a nivel nacional

El ministerio de educación confirmó que las clases se mantiene suspendidas tanto para sector público como privado, incluye también instituciones de educación superior y todo lo relativo a estudios virtuales.

La tormenta tropical Eta a pesar que no ha tenido las afectaciones de un huracán, ha dejado según las autoridades de protección civil numerosas zonas en condición de vulnerabilidad, teniendo como riesgo deslaves, caídas de árboles y flujos de material rocoso.

“Se informa que la realización de la prueba AVANZO se reprogramará los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, con el objetivo de garantizar la conectividad con nuestros estudiantes”, reza el comunicado de MINED.

Vale destacar que ante la movilización de familias cuyas viviendas se encontraban en zonas de vulnerabilidad, el MINED está usando algunos centros escolares como albergues para atender a las familias afectadas.

“Como ministerio seguimos trabajando de manera articulada con el resto de instituciones para atender a la población afectada por la tormenta tropical Eta”, expresa el comunicado del MINED.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba