Nacionales

MINED suspende clases por alerta roja, sector público y privado

Debido al peligro inminente que representa el ingreso del huracán Iota categoría 5 que mantiene al país en alerta roja desde la mañana, el Ministerio de Educación (MINED) confirmó consigo la suspensión de clases para enfocar los esfuerzos del gobierno en actividades de mitigación y prevención.

“A partir de este momento”, indica el comunicado del MINED, “suspende las actividades académicas y educativas virtuales para todos los niveles educativos, del sector público y privado a causa del huracán Iota”, manifiesta el documento.

Según lo expresa la institución educativa está realizando esta decisión por los alumnos y docentes que se encuentran en zonas de alto riesgo o vulnerabilidad cuyas prioridades se enfocarán en preservar la vida de dicho sector.

El comunicado no señala fecha de reanudar las actividades académicas, ya que el fenómeno climático Iota con categoría 5 podría impactar mas al país el jueves, según las autoridades de medio ambiente y protección civil.

Asimismo vale recalcar que muchos centros escolares serán usados como centros de albergue para las familias que estén atendiendo las indicaciones de evacuación  que indiquen los funcionarios en las zonas vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba