Nacionales

Ministerio de Educación informa los requisitos que deben cumplir los profesores y empleados de los centros educativos públicos y privados para vacunarse

De acuerdo con un comunicado del Mined, el proceso comenzará con el personal docente y administrativo de los centros escolares públicos, quienes recibirán la vacuna entre el 30 de marzo y 5 de abril.

Indicó que “inmediatamente después” continuará con la colocación de la primera dosis “a todos los maestros y trabajadores administrativos de los centros educativos privados, incluyendo el de las universidades”, para culminar con el plan destinado al sector educativo a más tardar la segunda semana de abril.

Los requisitos que los interesados deben cumplir para aplicar a la vacunación contra el virus del SARS- CoV-2. son:

Ingresar al sitio web https://siges.sv “y colocar el usuario y contraseña que tienen asignado al módulo de perfil para actualizar al menos los siguientes datos” personales:

– Nombres y apellidos completos

– Número de Documento Único de Identidad (DUI)

– Número de Identificación Profesional (NIP)

– Número de identificación Tributaria (NIT)

– Número de teléfono

– Dirección de residencia

– Cargo que ocupa (si es docente, secretaria, empleado del área de limpieza, etc.)

– Grado que imparte de clases

También el sistema educativo público debe registrar “al personal docente y administrativo contratado por el organismo administrativo escolar, indistintamente del tipo de contrato o su fuente de financiamiento”.

Para quienes tengan problemas para actualizar sus datos, “el director de cada centro educativo debe ayudar para garantizar el llenado de esta información, la cual debe ser ingresada a más tardar el 29 de marzo”.

Imagen
Imagen

El Mined advierte que el “personal que no aparezca en este listado no podrá ser elegible para la vacunación contra el COVID-19 en este momento”.

Respecto a las universidades, el ministerio sostuvo que “cuenta con un mecanismo para registrar a este sector, el cual ya ha sido informado y se encuentra en proceso”.

En cuanto a los lugares de vacunación disponibles, el comunicado detalla que serán los ministerios de Educación y el de Salud los que informaran sobre el lugar de vacunación. “Una vez se tengan estos datos, el director del centro educativo se comunicará directamente con el director del centro de vacunación para confirmar el horario en el que será vacunado su personal docente y administrativo”.

Según el comunicado, el Mined garantizará el traslado de profesores y administrativos desde las escuelas hacia los centros de vacunación y viceversa, para lo que proporcionará a las autoridades de los centros educativos un enlace del Viceministerio de Transporte (VMT) para que se comuniquen con este una vez se tenga definida la fecha y hora en que el personal se aplicará la dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba