Nacionales

Ministerio de Hacienda impide acceso a auditores de la Corte de Cuentas (VIDEO)

El ministerio de hacienda no permitió el ingreso de auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR), en el marco de las 3 auditorias que el ente contralor realiza a la institución de impuestos por el manejo de los recursos de la pandemia y el impago del FODES a las municipalidades.

Diversos roces han existido entre el titular de hacienda, Alejandro Zelaya, y el presidente de la CCR, Roberto Anzora, al punto de llegar a interponer avisos penales a la Fiscalía general de la República (FGR).

Hoy la CCR denunció bloqueos del personal de auditoría al interior del ministerio de hacienda, “hacienda bloquea ingreso de auditores de la CCR que ejecutan acciones de fiscalización a dicha cartera de Estado”, señala la cuenta oficial de la instución contralora.

La Corte de Cuentas reveló también que, “desde el 24 de noviembre no se ha podido acceder a equipo informático que contiene documentación que se analiza en las auditorías que se practican a dicha entidad”.

Tras la obstaculización hecha a nuestros auditores por parte de ministerio de hacienda, abogados de la Corte de Cuentas procedieron a levantar un acta de lo ocurrido, que constituye una evidencia de la negativa a ser fiscalizados.

Estas acciones ocurren en el contexto de la conferencia de prensa que el ministro Alejandro Zelaya, realizó para sentar postura del gobierno en el tema de FOMILENIO II.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba