Nacionales

Ministerio de Hacienda lanza programa de Inspectores Fiscales Sin Fronteras

El Ministerio de Hacienda lanzó el programa de Inspectores Fiscales Sin Fronteras, que busca fortalecer el Plan Antievasión y la Unidad de Repatriación Fiscal (UREF).

El programa contó con la participación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Hacienda de España.

El curso busca reforzar la especialización de los peritos y auditores forenses, mediante el intercambio de experiencias técnicas, en temas como paraísos fiscales, precios de transferencias, tributación para no residentes e investigación fiscal penal.

Los auditores hacendarios de El Salvador, estarían formándose en materia de legislación y administración tributaria para garantizar la aplicación de la ley, aseguró el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

«La OCDE y el PNUD se auxilian de entidades con mucha experiencia y conocimiento como el que tiene la Agencia Estatal Tributaria Española, que ha tenido muchos casos de éxito contra la evasión fiscal y nos ayudará a mejorar nuestras capacidades como actores clave a lo largo del programa «, indicó el funcionario.

«Los otros componentes son fiscalidad internacional y digitalización de la economía. ¿Qué es lo novedoso? la OCDE y PNUD se auxilian con agencias tributarias con experiencia, por eso la administración española nos está colaborando, nosotros pedimos que fueran ellos por la experiencia que ellos tienen. Tienen casos conocidos por todos de persecución de estrellas de fútbol que no han pagado sus compromisos tributarios», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba