Nacionales

Ministerio de Salud pide cumplir medidas biosanitarias durante la conmemoración del Día de los Difuntos

El Ministerio de Salud, dio a conocer algunas recomendaciones sanitarias de prevención para evitar aglomeraciones y los contagios de COVID-19, durante la tradición de visitar los cementerios para enflorar las tumbas de seres queridos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que todos los cementerios del país deberán implementar los protocolos de bioseguridad a fin de proteger a la población. Los visitantes deberán ingresar a los camposantos con mascarilla, permanecer como máximo una hora y mantener el distanciamiento social (físico).

Además, con el fin de evitar otras enfermedades, de tipo endémicas, como el dengue, no se permitirá que los visitantes coloquen floreros con agua, por los criaderos de zancudos.

“No permitir el ingreso de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas porque sabemos que son grupos que tienen más riesgo de sufrir una complicación por esta enfermedad (COVID-19)”

Expresó el ministro de Salud.

El 2 de noviembre, que es el propio día de la conmemoración, no se permitirá la inhumación bajo protocolo COVID-19, para proteger a los visitantes.

“Ante esta pandemia lo más importante es la autoconsciencia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la responsabilidad personal que tenemos como salvadoreños para salir delante de esta batalla”

Agregó el Alabí.

El Ministerio de Salud se mantiene en emergencia y está implementando las estrategias de prevención para evitar que haya repuntes de la enfermedad, pero se requiere de la colaboración de la población para que todas las acciones preventivas den el resultado esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba