Nacionales

Ministerio de Salud plantea vacunar contra la COVID-19 a embarazadas

Las mujeres embarazadas podrían ser las próximas beneficiadas con la vacuna contra el COVID-19. Así lo estimó este lunes, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, cuando fue consultado, en la entrevista Frente a Frente, sobre la posibilidad de que este grupo poblacional pueda recibir la respectiva inmunización contra el virus.

“Debe de comprenderse que también representa tener un orden, una evidencia científica de sustento. Al momento ya existe evidencia de soporte, que nos puede decir ‘bueno, podemos colocar la vacuna, cuál podemos colocar y cuál ha sido autorizada”, indicó este lunes el funcionario.

“Esperamos en las próximas horas y días poder aperturar (sic) esto para las mujeres embarazadas”, precisó.

Alabí acotó que hay estudios, que indican que el suministro de la vacuna se aplica a mujeres cuyo embarazo no ha rebasado la semana 16; asimismo, solo se les aplicará las dosis respaldadas científicamente.

Hasta la fecha hay 3,937,603 personas vacunadas contra el coronavirus en El Salvador. 2,527,604 cuentan con la primera dosis y 1,409,999 ya completaron su esquema.

El país ha dispuesto a la fecha, de más de 8 millones de dosis de las farmacéuticas, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Moderna, cuya adquisición ha sido en dos modalidades: compra directa y donación.

¿El Salvador plantea el turismo de vacuna?

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo este lunes en la entrevista Frente a Frente, que el Gobierno plantearía a futuro, otorgar vacunas contra la COVID-19 para extranjeros.

Durante su participación se le consultó si había una posibilidad de extender la campaña de vacunación, considerando la alta cantidad de dosis que están llegando al país cada semana. El funcionario, si bien extrapoló el caso de las donaciones que se han realizado en Honduras, afirmó que “en algún momento podría llegar a ser”.

“Creo que en algún momento, El Salvador podría llegar a serlo, pero en algún momento en el cual, ya esté El Salvador totalmente inmunizado y en una situación mucho mejor en la cantidad de casos […], para esto tenemos que garantizar al 90% de la población vacunada, sino, el 100%”, manifestó el ministro durante su participación.

Hasta la fecha hay 3,937,603 personas vacunadas contra el coronavirus en El Salvador. 2,527,604 cuentan con la primera dosis y 1,409,999 ya completaron su esquema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba