Nacionales

Ministerio de Salud suspenderá actividades deportivas por incumplimiento de medidas sanitarias

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció en la mañana de este jueves que suspenderá las actividades deportivas en estadios, debido al incumplimiento en las medidas sanitarias como el distanciamiento social.

“Este día haremos el anuncio de la suspensión de la actividad deportiva como las actividades en los estadios debido a la aglomeración de personas que no están cumpliendo con los protocolos sanitarios», afirmó el titular de salud en entrevista.

Según Alabí el incremento de este tipo de actividades recreativas podrían llegar a desencadenar un mayor riesgo de contagios ante el incumplimiento de los protocolos de salud. Además el funcionario dijo que la decisión de suspender dichas actividades será anunciada este mismo día por medio de una conferencia de prensa.

“Vamos a anunciar que actividades deportivas serán las que se suspendan. Tenemos que cortar la línea de contagio. En su momento vamos a anunciar las actividades deportivas que, deberán ser suspendidas. Para ello se realizará una conferencia de prensa para dar los datos sobre las actividades que serán pausadas. Se van a cancelar las actividades deportivas que impliquen concentraciones masivas de personas, necesitamos disminuir ese riesgo» reiteró Alabí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba