Nacionales

Ministerio de Trabajo atiende denuncia por falta de pago de aguinaldos a empleados de La Prensa Gráfica mientras la APES desconfía del procedimiento

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reveló a través de redes sociales que, la cartera de estado que él dirige, realizó una inspección en La Prensa Gráfica (LPG), pues según él, se habría vulnerado los derechos laborales de más de 400 trabajadores.

De acuerdo al funcionario, la inspección se hizo en atención a la denuncia que interpusieron cinco trabajadores, cuyas identidades no fueron reveladas por protección.

César Castro Fagoaga, presidente de APES, afirmó que «de momento no hemos recibido denuncias de colegas de LPG, pero seguimos indagando».

“En la APES nos tomamos con seriedad las denuncias, pero también es cierto que al venir de un régimen profundamente mentiroso, plagado de funcionarios corruptos, las denuncias las tomamos con pinzas para verificar su autenticidad”, manifestó.

Recordó que estas inspecciones se producen después de que La Prensa Gráfica publicara algo que vincula al ministro de Trabajo.

El jueves 6 de enero, este medio publicó una nota titulada “La vendedora que hablaba de Rolando Castro con pandilleros”, en la que da cuenta de cómo la Fiscalía presentó escuchas telefónicas en las que se menciona al ministro de Trabajo.

Poco después de esta publicación, el ministro Castro anunció las inspecciones a este medio de comunicación.

La intervención de los inspectores de trabajo “en LPG sucede después de publicaciones periodísticas que involucran al actual ministro de Trabajo, Rolando Castro”, enfatizó Fagoaga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba