Nacionales

Ministra de Educación: “La PAES llegó a su fin”

La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), será sustituida por la prueba AVANZO que permitirá medir los conocimientos de los estudiantes.

La ministra de educación, Carla Hanania de Varela, aseguró que éste cambio es el fruto de un trabajo de especialistas en educación, ubicando como uno de los hallazagos brindar más evaluaciones cualitativas que busquen examinar más allá de la memorización.

““La PAES llegó a su fin y no es que no haya servido para nada, nos ha dejado muchas lecciones aprendidas, que vamos a retomar en la prueba AVANZO”, afirmó la funcionaria, agregó que serán 77,000 estudiantes que realizarán dicha prueba, de los cuales 57,000 se encuentran ya inscrito en línea.

Por su parte el viceministro de educación explicó que la prueba AVANZO se aplicará entre el 10 y 13 de noviembre, asimismo aseguro que los resultados se darían  a conocer el 27 de noviembre.

“Hemos cambiado la ponderación y valoración de la prueba, con diferentes ítems orientados a diversas aptitudes. La idea es que los estudiantes tengan un estímulo para aprobarla” expresó el viceministro.

Ambos funcionarios afirmaron que la pandemia de COVID 19 aceleró la innovación en la educación, la modalidad de multiplataforma es una de las apuestas más grandes que han permitido llevar el conocimiento académico a los estudiantes.

«Antes de la pandemia creíamos que la educación en línea iba a tardar más, pero los docentes nos han mostrado su interés. Para la primera capacitación de Google Classroom se inscribieron 30,000 docentes», dijo Hanania.

Según lo expresaron los funcionarios el regreso a clase se proyecta para el próximo año dependiendo de las disposiciones de Salud, sin embargo, de regresar a clase se pretende tener una recuperación tanto emocional como educativa en materia del regreso a clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba