Nacionales

Ministro Alabi asegura que menores de edad y mujeres embarazadas no serán vacunados contra COVID 19

Esta mañana de viernes, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, amplió la información sobre la vacunación contra el COVID 19, que el Gobierno iniciará en El Salvador.

El funcionario reiteró que la vacunación será de forma gratuita y voluntaria, debido que la estrategia mundial es inmunizar a la población para parar la propagación de la enfermedad.

Según la información, el personal de primera linea que está al frente tratando la enfermedad, como médicos, enfermeras y elementos de seguridad, serán los primeros en ser vacunados. Posteriormente, las personas que representan letalidad a causa del COVID 19, es decir mayores de 50 años.

Además, Alabi anunció que los menores de 18 años y mujeres embarazadas no serán vacunadas contra dicha enfermedad, debido que el medicamento no está probado para este segmento poblacional, por lo que se desconoce sus efectos secundarios en el organismo.

El titular de Salud hizo un llamado a la población salvadoreña, a seguir atendiendo las medidas y los protocolos de salud, para evitar el contagio masivo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba