Nacionales

Ministro Alabí descarta segunda oleada de contagios

La reapertura económica ha generado muchas expectativas frente a una posible oleada de contagios, pese a que la mayoría de salvadoreños cumplen los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio, sin embargo, debido al alto grado de contagio que representa el COVID 19 la alerta de un nuevo brote de contagio permanece latente.

Para el ministro de salud, Francisco Alabí, es prematuro considerar una segunda ola de contagios, explicó que actualmente el país se encuentra en una primera oleada en “fase activa”, que podría evolucionar dependiendo de los resultados que se están realizando en las zonas fuera del área metropolitana y central del país.

«Ahorita nos encontramos en una fase activa, en una fase en la que hay una transmisión activa en el territorio, en la cual se están identificando casos, hemos visto que la tendencia ha ido a la disminución de los casos y eso ha sido positivo” aseguro Alabí, sin embargo, recalcó que mientras no se llegue a cero casos el virus se encuentra aun circulando en el país.

Otra de las variables que ha cambiado en la reapertura económica es la distribución de los casos, migrando de el área paracentral a la zona periférica del país, misma que reduce el riesgo de la proliferación del virus debido a la baja densidad poblacional.

«Es importante que la tendencia que ha ido a la disminución continúe y que podamos llegar hasta lo mínimo posible, entonces podremos tener superada una primera fase», enfatizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba