Nacionales

Ministro Alabí explica a diputados que el presupuesto de salud incrementará se incrementará en un 37% para el 2021

Luego que se postergara a falta quorum por la inasistencia de diputados de ARENA y FMLN en la comisión de hacienda de la asamblea legislativa prevista en la mañana de este día, se reanudó para la tarde para la aprobación del presupuesto general de la nación del próximo año, el ministro de salud Francisco Alabí fue el funcionario de gobierno para justificar los gastos del ramo para el 2021.

«El presupuesto del Ministerio de Salud en 2021 se incrementará en un 37 % respecto al presupuesto 2020, pasando de $757.85 millones a $1,034.4 millones», resalta el ministro de Salud. El presupuesto 2021 del Ministerio de Salud se formuló considerando el marco legal existente, así como la ampliación y fortalecimiento del sistema, entre otros aspectos, detalló el ministro Alabí.

Un tema central al seno de la comisión es las dosis de vacunas que anunció el presidente Bukele en cadena nacional, a lo que el ministro ha dado respuesta asegurando que el país será uno de los primeros en tener accesos al recurso sanitario.

“Debemos tener claro que en este momento se ha hecho un convenio el cual pone como prioridad al país para poder acceder, con la misma prontitud que potencias mundiales, en el momento que organismos internacionales permitan la comercialización de la vacuna”, indicó el titular de Salud.

Alabí también aseguró que el incremento en el presupuesto de salud es una forma de cumplir con los trabajadores de primera línea que atendieron la pandemia, ubicando a El Salvador como uno de los países que mejor enfrentó el coronavirus.

“Se incorpora el financiamiento para cumplir la Ley del Escalafón en el 100% para todo el personal de primera línea, así como también la nivelación de plazas de especialidades y el pago de nocturnidades, que son deficiencias que por años han tenido”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba