Nacionales

Ministro Alabí: “Yo invito a los señores diputados a que nos acompañen a trabajar en los cercos sanitarios”

Mientras el gabinete de salud ampliado brindaba detalles del cerco sanitario que se realiza en el municipio de Chalchuapa, el ministro de salud hizo un llamado a los diputados de la asamblea legislativa a ratificar los fondos que se tienen aprobados para darle recursos al ejecutivo para enfrentar la pandemia.

“Es difícil entender cuál es la evolución de una enfermedad si estamos atrás de un escritorio, es difícil comprender cuáles son las necesidades directas (de la población), y esto les puede generar incluso dudas”, manifestó el ministro de salud como reacción al conocer la noticia que los legisladores certificaron un llamamiento para que les presente un informe del cerco sanitario en el municipio del occidente.

“Por eso yo invito a los señores diputados a que nos acompañen a trabajar en los cercos sanitarios, que nos acompañen a estar con la población salvadoreña, para que vean la necesidad y lo importante que son los recursos en este momento que estamos enfrentando una crisis sanitaria”.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, calificó como un “atentado a la vida” la falta de ratificación de los fondos por parte del órgano legislativo indicó que la constitución de la república establece que debe existir una colaboración entre poderes del estado.

“Ciertamente ellos hablan de mucho dinero y hacen una mezcla de datos interesada, pero lo concreto es que para la pandemia y toda la gestión de recursos ingresaron 600 (millones de dólares) y de esos 600, solo 300 han sido para el gobierno”, afirmó la comisionada Recinos.

Ante la falta de recursos que aún no ratifican los diputados, Recinos aseguró que el gobierno ha logrado apalear la pandemia por un uso eficiente de los recursos y la responsabilidad de cumplir los protocolos de bioseguridad que evitan el contagio.

“Cumplamos cada uno lo que nos toca, ya que la asamblea legislativa por su parte no está cumpliendo lo que le compete en este momento, pero más allá de eso”, dijo la funcionaria criticando la falta de aprobación de fondos del legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba