Nacionales

Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya reta a Diputados de Comisión Especial

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, retó este miércoles 23 de septiembre a los diputados de una comisión especial de la Asamblea Legislativa. Esta es la segunda vez que Zelaya desoye el llamado para que explique el uso de más de $3 mil millones, utilizados por el gobierno durante la pandemia del COVID-19.

Para hoy estaba invitado el máximo responsable de las finanzas públicas. El diputado René Portillo Cuadra, aseguró en el seno de la comisión, que «legalmente» es la tercera vez que se le convoca y no asiste, aunque la última vez se suspendió. El próximo miércoles será convocado y si no asiste, lo traerán con apremio.

En la comisión se discutió dar 15 días calendario al ministro para que envíe por escrito el informe con las cifras que los diputados pretenden transparentar, pero incluso si se le concediera dicho plazo, Zelaya deberá comparecer el próximo miércoles a la comisión, so pena de ser traído por apremio si no asiste, insistieron los parlamentarios.

Por su parte Zelaya fue tajante al reaccionar, luego de enterarse de la posibilidad de ser llevado, utilizando la fuerza publica (PNC).

«Señores diputados hagan lo que quieran, usen todas las herramientas legales que ustedes consideren necesarias para hacerme perder el tiempo», reprocho.

El Ministro de Hacienda dijo estar preparando el presupuesto 2021, que presentará el próximo miércoles en la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba