Nacionales

Ministro de Hacienda cuestiona imparcialidad de la CCR

El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que el ejercicio del ejecutivo es abierto en el tema de la transparencia, y, aunque manifestó creer en la institucionalidad que representa el trabajo de la Corte de Cuentas de la República (CCR), cuestionó el actuar del magistrado presidente, Roberto Anzora.

«Hemos hecho un buen manejo de los fondos públicos, hemos dado soluciones a nuestro pueblo. Creo que nuestro pueblo no quiere regresar al pasado donde se robaban la donación de Taiwán», expresó el titular de hacienda, refiriéndose a los $10 millones que terminaron en las arcas del partido ARENA sin que ninguna institución contralora lo evidenciara.

En el contexto fortalecer la transparencia en el uso de los fondos expresó que se le ha incrementado el presupuesto al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), «nosotros somos respetuosos de cada institución y nunca hemos estado en contra de la rendición de cuentas y la transparencia, así que le vamos a otorgar un cuarto de millón de dólares a la IAIP, para que funcione de manera adecuada”.

No obstante, al referirse a la Corte de Cuentas cuestionó el actuar del magistrado presidente, Roberto Anzora, en las auditorías que ha aplicado el ente contralor al ministerio de hacienda.

“Yo no tengo problemas con la Corte de Cuentas, es más, creo en la Corte de Cuentas, si con quien tengo inconvenientes o no estoy de acuerdo es con el presidente el magistrado Roberto Anzora”, declaró Zelaya, agregó el porqué de sus cuestionamientos en contra del titular de la CCR.

“Porque el filtra información de auditorías en curso a diputados y eso está penado por la Ley entre 6 a 9 años con cárcel por haber revelado información confidencial”, explicó el ministro de los impuestos, dio a conocer que las auditorías que se le hacen a la institución surgieron luego que la CCR se sostuviera una reunión con la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

“No juzgo a toda la institución (CCR), juzgo a esos funcionarios, me parecía raro que un martes por ejemplo se reunió COMURES con el presidente Anzora, y el día miércoles llega la auditoría de la Corte de Cuentas al ministerio de hacienda”, detalló Zelaya, restando credibilidad a los auditores asignados por la CCR.

“Las dos auditorías express están dirigidas por las personas que están acusadas por haber limpiado 4 hallazgos del caso El Chaparral”, reveló el funcionario, agregó que, “con qué moralidad llegan estos directores de auditoría firmando autos cuando ellos están procesados, están en fase de instrucción”, concluyó Zelaya.

Un comentario

  1. Entonces si hay delito que imputar a los mencionados por el señor Ministro de Hacienda hay que recurrir a las instancias pertinentes para que determinen su culpabilidad en base a las acusaciones que hace …. de lo contrario se resume en difamación que también es delito … hay que encarcelar a los ladrones sean de donde sean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba