Nacionales

Ministro de Hacienda culpa a los diputados por impago de salarios a empleados

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, responsabilizó del impago de salarios a empleados a los diputados de la Asamblea Legislativa, y les instó a establecer las discusiones pendientes de préstamos del BID.

“Diputado, sería magnífico que llame a los diputados para que continuemos con la discusión de los préstamos del BID pero prefieren buscar culpables que no existen. Esta situación la ha causado la Asamblea Legislativa al no aprobar los créditos para sustituir los ingresos que perdimos”, manifestó el Ministro Zelaya.

El funcionario reaccionó así, a la versión que emitió hoy en un programa televisado, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, respecto a la transferencia de fondos.

“Hay una partida presupuestaria para pago de salarios, FODES a los Municipios y para los veteranos. Al no honrar esos compromisos automáticamente se cae en situación de impago. No transferir FODES pone en problemas de funcionamiento a los Municipios”, expresó Ponce, quien añadió que hay sectores en incertidumbre.

El titular de Hacienda, fue enfático en que ese incertidumbre y movilizaciones como la observada la semana pasada es generada precisamente por la falta de aprobación de créditos que el Ejecutivo solicita.

“Ellos saben lo que causan al no aprobar los créditos del BID, lo entienden muy bien, pero prefieren movilizar a sus alcaldes y empleados de la Asamblea Legislativa para exigir sus pagos, en vez de aprobar los fondos. Por esos sectores en incertidumbre, aprueben los créditos”, exigió.

Por su parte la Diputada Margarita Escobar del partido ARENA, dijo aprobaron una nota a la Corte de Cuentas para que audite al Ministerio de Hacienda en relación a los $75 millones asignados en relación a un préstamo con el BID en el cual el Gobierno está en incumplimiento de ley. Lo mismo con el tema FODES, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba