Nacionales

Ministro de hacienda descarta recesión económica en el país

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, aseguró que, pese a las cifras bajas en la economía del país, a causa del impacto de la pandemia COVID 19, el país no está en una recesión, pese a que así lo afirmen expertos en economía.

“Recibimos un país con el 70% de endeudamiento externo y una brecha no financiada de $1,200 millones para el presupuesto 2019, porque con eso lo recibimos, nosotros en el año 2020 la bajamos a $645 millones”, expresó el titular de hacienda, detallando el contexto económico en el que se encontraba el país.

“El endeudamiento de este país lo provocaron los gobiernos de ARENA con cerca de $9000 millones y los del FMLN por otros $9,000 millones”, expresó Zelaya, agregó que a estas cifras habría que agregarle el impacto económico que dejo la pandemia COVID 19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.

“El país se encuentra ante una emergencia económica y caída de los indicadores, pero no estamos en recesión económica como muchas instituciones en contra del gobierno afirman”, aclaró el funcionario, agregó que, “me parece sacado de todo contexto y jalado de los cabellos decir que se atraviesa una recesión”, afirmó el ministro.

En ese sentido Zelaya calificó de “doble discurso” a expertos economistas que anuncian una “recesión” mientras afirman que el país ha incrementado la recaudación de impuestos.

“Se encuentra ante un doble discurso por parte de los economistas, dicen que se ha alcanzado más recaudación, pero también afirman que se tiene recesión, entonces que se pongan de acuerdo en el argumento”, concluyó el funcionario de impuestos.

Mientras Zelaya brindaba declaraciones a la prensa, el sindicato de trabajadores de la asamblea legislativa (SITRAL) estaba manifestándose para exigir el pago de sus salarios, acción que a media mañana estaba siendo realizada la transferencia al órgano legislativo y confirmada por SITRAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba