Nacionales

Ministro de Hacienda: “Vamos a tener incrementos también en la recaudación del IVA”

El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, junto al secretario Jurídico de la presidencia, Conan Castro presentaron al órgano legislativo una iniciativa de Ley que busca trasladar la contribución que pagan los usuarios de las telefonías del 5% a los grandes contribuyentes, exonerando a la población en general del gasto.

“El traslado de la contribución especial que pagaban los ciudadanos comunes y corrientes, a la contribución especial que pagan las grandes empresas”, expresó Zelaya, estableciendo un 8% para las empresas que facturen más de medio millón al año.

“Estamos incrementando un 3% del valor que pagan las empresas y que este va a ser efectivo hasta el año 2022”, explicó el titular de hacienda, detallando que en la declaración de la renta del próximo 30 de septiembre será en las actuales condiciones.

“Cuando presenten su declaración de impuesto sobre la renta que es el actual porcentaje que tenemos, estamos dando un año de gracias para que los grandes contribuyentes empiecen a incrementar este nuevo porcentaje”, enfatizó el funcionario.

Esta es una medida “anticíclicas” que busca que el consumo suba y agregó “vamos a tener incrementos también en el IVA”, declaró el ministro de hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba