Nacionales

Ministro de salud asegura que laboratorios aplican un máximo de 100 pruebas PCR diarias

El ministro de salud, Francisco Alabí, explicó que el país atraviesa por un incremento en los casos de COVID 19 y que mantendría un comportamiento de alza de casos en el largo plazo, sin embargo, aseguró que aún no se está enfrentando a una segunda ola de impacto del virus.

«Pasamos de tener 70 casos, hace un par de semanas, a tener un reporte diario de 173 casos, como el de ayer. Esto es un conglomerado, no se debe a un brote en específico», afirmó el titular de salud.

Alabí aseguró que desde el ejecutivo se realizan medidas para evitar un nuevo brote del virus COVID 19, entre ellas, detalló que diariamente se realizan cerca de 2,400 pruebas PCR en el país, las cuales son procesadas en cuatro laboratorios, es decir que se aplican 40 pruebas por cada 100 mil habitantes

“Las características de la pandemia tienen esa particularidad: se genera la transmisión. Lo que se busca es que pueda ser con una estabilidad relativa y dé las posibilidades al sistema de ir saliendo adelante con la atención médica”, detalló el funcionario.

Al abrir los aeropuertos hizo el llamado a mantener las medidas de bioseguridad y guardar una cuarentena voluntaria, ya que podría incrementar la cantidad de casos en lugares donde no se reportaban contagios a gran escala.

«Una persona que venga del exterior, ingresa al país y si va a un municipio donde no ha habido tantos casos puede generar un contagio en la zona; por eso debemos tener la conciencia que al ingresar al país no tenemos la enfermedad», dijo el funcionario.

El ministro de salud informó que los laboratorios privados autorizados para realizar la prueba del COVID19 aplican entre 50 a 100 pruebas diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba