Nacionales

Ministro de Trabajo dice haber encontrado irregularidades ligadas a plazas fantasma en Asamblea Legislativa

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que tras las inspecciones de esta cartera de Estado a la Asamblea Legislativa encontraron algunas «irregularidades» ligadas a las denominadas plazas fantasmas, o trabajadores que no asisten a sus puestos de trabajo, pero reciben salario.

Según el funcionario, las inspecciones se realizaron hace cerca de 15 días comenzando con un «bloqueo» en la unidad financiera; pero que luego se entregó la información.

«Pareciera que necesitan con quién pelear. Ya la campaña pasó, no se puede estar mintiéndole a la población, ahí tienen por sí sola la respuesta», respondió el Presidente del Congreso, Mario Ponce, ante estos señalamientos en primer momento.

Ante el acceso a los documentos, el Ministro expuso que se encontró una «transitabilidad» de plazas de contrato de partidos que pasaron a Ley de Salario del Congreso; es decir, como trabajadores institucionales.

Además, señaló que detectaron funcionarios que trabajan en tres instituciones y devengan los tres salarios; así como denuncias de empleados que señalan que en su cubículo se han añadido más personas que no habían llegado a laborar en los años anteriores.

Castro destacó que el equipo del Ministerio realizará un análisis jurídico, se levantará acta y se trasladará a la Fiscalía General de la República (FGR).

Las prácticas de «plazas fantasmas» dijo que también se han identificado en alcaldías de los distintos partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba