Nacionales

Ministro de Trabajo señaló a empleados de la alcaldía de SS de “saquear” la comuna y de planificar salir del país

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó como “mafia” a un grupo de empleados de la alcaldía de San Salvador, a quienes acusó de estar “saqueando los fondos de esa comuna”, y por consiguiente dejando al personal operativo de la municipalidad el pago de sus retenciones.

Según el funcionaron se ha registrado más de $5 millones de dólares en retenciones que no se han realizado a las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP), pero que sí han descontado de su cuota salarial a los empleados.

“De estas cosas ya es de pleno conocimiento la Fiscalía General de la República (FGR)”, expresó Castro, agregó que, “a pesar de que el alcalde capitalino, ha aceptado ante medios de comunicación que se ha apropiado del dinero, la FGR no ha hecho nada al respecto”, detalló el ministro.

“Esta es la mafia que opera con el Alcalde y que han saqueado la Alcaldía al grado de dejar a los trabajadores sin sus cuotas laborales, estos mismos son cómplices de otros delitos muy graves, saben que cada día tenemos más pruebas y por ello tienen planificado salir del país”, publicó el funcionario en su cuenta con la imagen de 3 empleados municipales.

Entre otras acusaciones el ministro de trabajo asegura que sus fuentes municipales lo mantienen informado, y que tienen conocimiento que uno de los empleados señalados ya salió del país, sin embargo, aseguró que reúnen todo tipo de pruebas que confirmen los señalamientos realizados por él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba