Nacionales

Ministro Rolando Castro anunció su «renuncia» a la visa estadounidense de forma indefinida y de carácter irrevocable

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó la Lista Engel en la que fue incluido por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un funcionario relacionado con actos antidemocráticos y de corrupción, asegurando que haber sido incluido dañó su imagen.

Entre las sanciones que enfrentan los 14 señalados en referida lista está la cancelación de la visa y cualquier otro documento que les permita entrar a territorio estadounidense.

«Acá esta mi visa que fue entregada hace 6 años, donde viajé de 7 a 8 veces, voy a luchar legalmente por salir de inmediato de esa lista, que nunca debió haberme ensuciado. Voy a facilitar al Gobierno de los Estados Unidos y a estas personas que me incluyeron en la lista, que debido a la lista Engel, debo de perderla por tres años, de la cual no he sido notificado», expuso en una conferencia de prensa.

Castro anunció su «renuncia» a la visa estadounidense de forma indefinida y de carácter irrevocable.

«Porque no toleraré que han manchado mi imagen […] nunca debieron haberme incluido en esa lista», añadió.

Según Castro, no ha sido señalado por la prensa local en caso de corrupción y aseveró que consultó a las instituciones estatales sobre posibles investigaciones en su contra, pero no hay casos abiertos.

«Yo lo que creo a nivel general es que la lista Engel, es más con un enfoque eminentemente político», dijo.

El ministro de Trabajo fue señalado por Estados Unidos de obstruir investigaciones sobre corrupción y socavar los procesos o las instituciones democráticas en un esfuerzo por dañar a sus oponentes políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba