Nacionales

Ministro Rolando Castro asegura que Alcalde Muyshondt debe enfrentar justicia por retención de cuotas laborales

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó este jueves una conferencia de prensa en la cual reiteró, que quien debe asumir la responsabilidad penal es el Alcalde Ernesto Muyshondt, y no el tesorero de la Alcaldía de San Salvador, Fernando Portillo, por las retenciones de cuotas laborales de los empleados de la comuna.

Según el funcionario, la acusación contra Portillo tiene deficiencias, debido que no se tomó en cuenta el artículo 47 del Código Penal, en el cual el propio alcalde es la representación legal judicial y administrativa del municipio.

Castro señaló que la Fiscalía General de la República busca proteger a Muyshondt, por no dar la responsabilidad penal de las retenciones, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, por lo que el funcionario reiteró que este es un caso más de “impunidad”.

El titular de trabajo mencionó que hace siete meses presentó un aviso por el impago de retenciones que se registran desde el año 2018.

En el informe fiscal se detalla que desde el 2 de octubre del 2019 al 30 de septiembre de 2020, el tesorero de la comuna, Portillo Linares, descontó a 45 empleados las cuotas de Seguro Social y pago de préstamos, pero no fueron remitidos a dichas instituciones, por lo que el monto de retenciones asciente a $678,684. Sin embargo, dicho monto podría tener un incremento por una audiencia contable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba