Nacionales

Ministro Zelaya denuncia que Asamblea anterior reorientó $264 millones sin consultar a Hacienda

Para la aprobación del Presupuesto 2021, la anterior Asamblea Legislativa acordó reducir $264 millones de inversión pública «para complementar otras partidas», lo que según el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se trató de una ilegalidad y posible delito.

Esto conforme a sus declaraciones este viernes en la Comisión Especial que investiga el destino de fondos autorizados por el Parlamento a asociaciones y organizaciones.

La legislatura señaló el 24 de diciembre de 2020, noche en la que acordaron los cambios al presupuesto, que se debió a una comparación que se realizó con presupuestos anteriores, donde los recursos para esta inversión no han llegado al $70% de su ejecución.

El Gobierno señaló que estos fondos se estaban reorientando a alcaldías y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Este viernes, Zelaya aseguró que los diputados no tenían facultades legales para estos cambios sin consultar a la cartera de Estado.

El Ministro aseveró que los diputados de la Comisión de Hacienda «avalaban los dictámenes de presupuestos solo si estaban incluidos, de forma ilegal, los fondos para sus ONG».

El titular de Hacienda expuso que detalló que para incorporar recursos a dichas entidades, los exl egisladores  le reducían dinero a los proyectos de diferentes instituciones del Gobierno, entre ellas, enlistó a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) o el Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba