Nacionales

Ministro Zelaya: “Lo que suceda con FOMILENIO II es responsabilidad de los diputados”

El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, demostró con documentos en mano que la asamblea legislativa realizó cambios en el dictamen favorable del préstamo del BID sin consultar con Hacienda la fuente de financiamiento, afectando de esta forma las metas de FOMILENIO II

En el contexto que la asamblea legislativa con 68 votos se aprobó el dictamen N°376 favorable de la Comisión de Hacienda para reformar los artículos 2 y 12 del DL n.° 640, para que se incorporen recursos a las alcaldías, las cuales no han recibido por 7 meses consecutivos el FODES, FOMILENIO y el pago de veteranos.

La propuesta del Gobierno para financiar los compromisos de FOMILENIO II se encuentra en el dictamen 372 que fue votado por la Comisión de Hacienda, pero los diputados decidieron retirarla del pleno legislativo, en una segunda vuelta de votación.

“Lo que suceda con FOMILENIO II  es responsabilidad de los diputados, solo tienen que apretar el botón y votar por el dictamen 372, yo no puedo obligarlos”, señaló el titular de hacienda.

El funcionario de hacienda aclaró que el decreto 640 fue aprobado para financiar FIREMPRESA, devolución de IVA y pago a proveedores. La reforma que aprobaron los diputados le quita fondos a estos destinos importantes y los asigna, en su mayoría, para las Alcaldías.

«Este problema lo han causado los diputados, al emitir dictámenes y luego retirarlos. Si los diputados no pueden tomar una decisión, yo voy y me reúno con ellos», puntualizó Zelaya.

Zelaya terminó de dar su postura respecto al tema de FOMILENIO II haciendo un llamado a los legisladores a “llegar a un acuerdo” para evitar poner en riesgo todos los proyectos que incluye el convenio del reto del milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba