Nacionales

Ministro Zelaya: “Se equivoca Roberto Anzora, no es contra la institución el aviso penal, es contra él (presidente CCR)»

El titular de hacienda, Alejandro Zelaya, no esperó para responder al comunicado que publicó la Corte de Cuentas de la República (CCR) donde lo acusaba de orquestar una “campaña de desprestigio” al ente contralor, aclarando que el aviso penal interpuesto a la Fiscalía General de la República, involucraba solamente al magistrado presidente, Roberto Anzora.

“Se equivoca Roberto Anzora (presidente CCR), no es contra la institución el aviso penal, es contra él; por indicio de delito penado con cárcel de 4 a 6 años (Art. 324 Código Penal)”, inició el “hilo” de respuesta en la cuenta oficial del ministro Zelaya.

 “Le advertí que hiciera un trabajo independiente, y se les ha dado toda la información, no obstante, nuestra colaboración, él (Anzora) difundió información sin antes notificar al auditado del presunto hallazgo, y así, Hacienda pudiera presentar explicaciones”, informó el funcionario, argumentando que a la fecha aún no ha sido notificados.

“El magistrado sabe que cometió delito y usó a la Corte de Cuentas para fines personales”, argumentó el ministro de hacienda, por lo que pidió respuestas a las siguientes interrogantes, “¿cómo tuvo acceso a los expedientes de auditoría siendo juez de la cámara de segunda instancia y sin haber emitido el equipo el informe final?”, cuestionó Zelaya.

“Es evidente que Roberto Anzora presiona a sus equipos de auditores (sino, ¿cómo tuvo acceso a los expedientes?), violenta la independencia y el secreto profesional; le tocará enfrentar las consecuencias de sus actos”, concluyó Zelaya.

Las declaraciones a las que el ministro Zelaya hace referencia datan de la noche del 19 de noviembre, fecha que era último día en que el ente contralor extendería constancias electorales hasta la media noche a los candidatos de los próximos comicios del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba