Nacionales

MINSAL realiza pruebas PCR COVID-19 en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán

Este sábado 24 de octubre de 2020, personal del Ministerio de @SaludSV realizó pruebas PCR para detectar contagios por COVID-19 en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

La autoridades menciona que son 300 pruebas PCR las que se realizaron esta mañana en 3 cabinas del @EICEES, ubicadas entre la municipalidad de San Pedro Perulapán y su parque central.

«Es muy importante que las personas se hagan esta prueba porque su resultado nos permite ubicar a pacientes asintomáticos y prevenir más contagios por la circulación del virus entre la comunidad» afirma Corina Elizabeth Pérez, coordinadora del SIBASI Cuscatlán.

El proceso para realizarse la prueba PCR es sencillo: El paciente llega al punto donde se le asigna un cupo, un médico le toma sus datos, se le entrega la prueba y finalmente el personal de laboratorio le toma la muestra en la cabina del @EICEES. Afirma el MINSAL.

«En menos de 10 minutos a una persona ya se le ha tomado la prueba PCR», informa Corina Elizabeth Pérez, coordinadora del SIBASI Cuscatlán. «Es importante tomarse la prueba, y saber cómo estamos para prevenir el contagio entre la familia y comunidad», subraya.

Los tamizajes se realizan en un ambiente seguro. «Hay distanciamiento social, se practica el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla y alcohol gel entre los pacientes», dice Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba