Nacionales

MINTRAB denunció “plazas fantasmas” en alcaldía de Ernesto Muyshondt

Luego de brindar varios nombres de supuestas plazas fantasmas que figuran en un listado que presentó el ministro de trabajo, Rolando Castro, a los medios de comunicación, enfatizó la plaza de un contador de nombre Mario Alfonso Honles, a quien el funcionario acusa de llevar la contabilidad de las empresas del Director de Sostenibilidad Ambiental de la comuna.

“Hay un contador que tiene más de 6 años de no llegar a trabajar a la alcaldía porque le ve los negocios a la empresa de bienes y raíces de Alexander Suriano y su familia”, reveló Castro, agregó lo devengado de la supuesta plaza fantasma, “ha ganado $882 dólares; entró en 2013 y desde entonces no llega a trabajar”, detalló el titular de trabajo.

Luego de mostrar a los medios de comunicación la información, el ministro de trabajo informó que también tiene otro hallazgo respecto a las supuestas plazas fantasmas, ya que dicha información la dio a conocer tiempo atrás en un programa de entrevista televisiva.

“Como resultado (de revelar las supuestas plazas fantasmas), esto es ayer, fresquito para ustedes (la prensa), los estaban haciendo renunciar, miren renuncia colectiva, el mismo formato, el mismo guion, la misma redacción, renunciando el día de ayer (lunes)”, detalló Castro.

Finalizó las declaraciones a la prensa asegurando que toda denuncia que presenta a las instituciones correspondientes tiene una base probatoria y documentación que respalda las acusaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba