Nacionales

MITUR en la mira de la CCR por contrataciones de hoteles como centros de contención

Luego que el presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, confirmó que la institución realiza 3 auditorias al gobierno central por el manejo de fondos durante la pandemia de COVID 19, se agregó una nueva investigación al ministerio de turismo por la contratación de hoteles como centros de contención durante la cuarentena.

“CCR ha hecho comunicaciones preliminares al Ejecutivo sobre anomalías tras primeros análisis de auditorías en el manejo de recursos en el marco de la pandemia”, expresó Anzora, tras explicar que toda institución cuenta con 15 días para justificar o responder los señalamientos que detalle el “Juicio de Cuentas” que realiza la entidad contralora.

“El informe a MITUR se nos ha reportado que hay alguna responsabilidad, hay unos hallazgos en particular por la contratación de algunos hoteles en los que no se ha justificado su uso y por lo tanto el gasto que el ministerio hizo”, expresó el titular de la CCR, agregó que pronto la autónoma estaría publicando un informe definitivo sobre este caso.

“Se nos ha reportado que ya hay un informe definitivo; este informe está en el proceso de hacerse la versión pública para subirlo a la web, ya fue notificado a la autoridad”, dijo el presidente de la corte de cuentas.

El ministerio de hacienda habría entregado $7 millones a MITUR para usarlos en alquilar 73 hoteles de diversas categorías, que serían usados como centros de contención, dichos recursos serían provenientes de Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba