Nacionales

MITUR espera la visita de 145 mil turistas en agosto

En este mes de agosto y con las fiestas capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo, el Ministerio de Turismo estima la visita de 145,000 turistas en diferentes destinos.

«Estamos calculando que nosotros vamos a tener cerca de 600,000 viajes internos», explicó la titular del ramo, Morena Valdez.

De acuerdo con la funcionaria, esta cifra influirá de forma directa en la recuperación económica del país tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

«La recuperación está siendo bastante dura, pero aun así seguimos siendo un ejemplo. Es importante que apoyemos a este sector (turístico)», destacó.

Valdez mencionó que en los rubros que integran el turismo se desarrollan «protocolos estrictos» y habrá despliegues junto con Protección Civil para repartir insumos de higiene, como mascarillas en lugares con alta afluencia de personas.

«Todos nuestros parques recreativos, que son administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), vamos a estar al 50 % del aforo y vamos a entregar insumos de bioseguridad», añadió.

En 2020 y a pesar de la pandemia del COVID-19, más de 693 mil turistas internacionales visitaron El Salvador, según datos de Turismo, dejando un ingreso de divisas de $650 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba