Nacionales

Moody’s mantiene calificación de riesgo al país, pero rebaja perspectiva a negativa

La agencia Moody’s Investors Rating emitió el pasado 4 de febrero el informe sobre la revisión del perfil crediticio de El Salvador, manteniendo la calificación de riesgo en B3, pero cambió su perspectiva a negativa.

De acuerdo con la calificadora, el perfil del país es «altamente negativo», debido a la confrontación política entre poderes Ejecutivo y Legislativo que impedirían el progreso económico, necesitando medidas de consolidación o ajuste fiscal.

«Lo que refleja su débil efectividad gubernamental, imperio de la ley, desafíos de seguridad», apunta el informe.

Asimismo, expusieron que la perspectiva negativa se refiere a los riesgos crediticios asociados con los riesgos de implementación de próximos esfuerzos de ajuste fiscal, así como los altos riesgos de liquidez impulsados ​​por «las grandes necesidades brutas de financiamiento» entre los años 2021 a 2023 y «las preocupaciones persistentes sobre la sostenibilidad de la deuda a pesar de un ajuste fiscal esperado».

Además, manifestaron que a pesar que el Gobierno comience a consolidar las finanzas en este 2021 y en 2022, «es poco probable» que se estabilice la deuda, pues ya ha superado el 90% del Producto Interno Bruto (PIB).

Actualmente, de la calificación Aaa siendo la más alta a C, la más baja, El Salvador se mantiene en B3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba